domingo, 23 de octubre de 2011

Corre !.-



La noche cae, ya es hora de dormir...
Camino a tu pieza comienzas a sentir la alfombra extraña, algo no anda bien.. bajas la mirada y notas la tierra que pisas- esto no es normal- alzas la vista y notas el bosque alrededor de ti, la luna sobre tu cabeza.

-En qué momento me alejé tanto de mi casa, cómo pasó si sólo avancé por el pasillo...

Está frío, la polera sin mangas y la ropa interior que vistes no te cubre como desearías y no queda más que avanzar, porque a tu espalda sólo se observan sombríos árboles entrecruzados, cerrándote el paso, nada amigables por cierto, además, por algo vienes de ahí, por algo te alejaste. Comienzas a caminar, notas tus pies descalzos y como cada uno de los restos muertos de cada sombra presente hieren tus pies... de verdad duele. Continuas, sabes que al final todo habrá pasado. Llevas varios minutos caminando perdido, avanzando con esa sensación de ser observado por quien podría en cualquier momento saltar sobre ti y terminar con tu vida con la facilidad y rapidez con la que en estos momentos se agita tu respiración, pero mantienes la calma, sabes que nada lograrás si hechas a correr y dejas que el pánico que te acecha tome control de tu travesía.
Estás cansado, tu cuerpo pide que te detengas un segundo y le des un respiro, y tú acoges su petición sin queja alguna, como sea es él el quien ha cargado con todas las astillas que han decidido herir tus pies, los cortes hechos por descuidos frente a los  pequeños brazos de aquellos seres imponentes y robustos que se plantan sobre ti para intimidarte, y el cansancio.. 

-Cuánto será ya? una hora?, dos?... quien sabe, la verdad olvidé el reloj en casa, sólo espero llegar a tiempo para descansar un par de horas antes de tener que iniciar la jornada.

Un par de minutos en calma, respiras profundo, te estiras y te dispones a continuar... y es ahí cuando  la notas...
Una laguna en medio del sombrío bosque, la observas desde lejos... sabes que no es normal, sientes su presencia, te asusta, consume tu seguridad lentamente, consume tu aire. El agua es densa, vez como se mueve lentamente a pesar del tormentoso viento que ha decidido azotarte durante todo el camino, lo que menos deseas es acercarte, por eso no comprendes porque es lo primero que hiciste. 
Llegas a la orilla, el temor te acelera el corazón a todo lo que da mientras te acercas para notar tu reflejo sobre el agua, lentamente... 

Corre !, no debiste acercarte !, aquello que sin aviso salió del agua directamente sobre ti es muy rápido, no tiene forma, no podría explicar qué es, ni qué es lo que me provoca.. es sólo un gran vacío. Corre más rápido, ya casi te atrapa !
Avanzas lo más rápido que puedes, corres a todo lo que das, no quieres que este sea el fin porque aun quedan muchas cosas por terminar, pero no entiendes qué es lo que pasa... comienzas a ir cada vez más lento, tu respiración ya no responde, tus pies no quieren levantarse de la tierra, es cada vez más difícil correr; es extraño, tienes la sensación de que tus pies se van pegando cada vez más al suelo, tu respiración es cada vez más inexistente, así como tu visión... casi no escuchas... sólo sientes como aquello que te persigue se viene sobre ti, y sólo cierras los ojos y dejas de hacer esfuerzo alguno por escapar... se viene sobre ti !

Estás agitada, te cuesta respirar con calma.. no puedes dejar de mirar a tu alrededor, y es que hace menos de un minuto estabas siendo consumida por aquel vacío oscuro y denso que ha salido atrás de ti en el bosque... espera un momento, es tu pieza !

Perdidos en tu mundo de sueños haz dejado aquel bosque tan lleno de angustia y final, nuevamente... no sabes cuándo volverá a pasar, sólo podrías asegurar que volverá, no es esta la primera vez, no será la última... por lo menos hasta que comprendas por qué arrancas.

Te das media vuelta, respiras profundo, cierras los ojos, y comienzas a caminar entre sombríos árboles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario