martes, 4 de octubre de 2011

Respuestas.-

Abres tus brazos lo más que puedes, crees que puede abarcar la ola completa, o por lo menos el rocío que dejará al romper sobre las rocas que intentan protegerte de la fuerza del mar que te rodea, sientes el viento en tu cara, en tu pecho, en tus brazos, tu vientre, tus piernas.. tus pies descalzos.  Tu cuerpo se llena de él, te recorre, se lleva cada suspiro, te roba cada pensamiento que te aleje del vacío, de aquella habitación azul al aire libre que te invita a dejar en lo profundo cada cosa que pueda perturbar la tranquilidad de cada respiro tan lleno de paz. Las nubes grises sobre la habitación, protección poderosa contra el sol que buscará que la brisa no toque tu piel, que el viento te ahogue al pasar, que desees lanzarte y perderte en el azul oscuro... puedes tapar el sol con un dedo? Anda !, puedes todo mientras así te lo propongas.
Todo va tan bien, no esperarías querer salir de ahí, pero el viento se ha vuelto agresivo y tambaleas, caerás... Por qué lo haces?, pensé que estabas aquí para ayudarme, es lo que hacías, por qué azotas tu rabia contra mí?; Tranquilo, estoy aquí, desahógate que no temo tu furia más de lo que temo no poder abrazarte aun cuando tu rabia me de la espalda.
Hace frío, la brisa está tibia, estás mojado, tus pies están descalzos. Te sientas sobre las rocas, cruzas las piernas, tocas tus rodillas, respiras hondo y esperas... habías notado aquel espacio entre las rocas? lleva tiempo acumulando la brisa que no has podido atrapar entre tus brazos abiertos. Hundes tus manos en él, las observas, notas como se siente cada centímetro de piel que toca el agua, las mueves lentamente, las juntas, las separas, finalmente las entrelazas; Siento un todo, pero veo como son 2 unidos. 
Olvidaste tus manos, has notado algo más que el agua sobre ellas... tu rostro sobre el mar. Qué ves? Qué puedes decir de lo que ves? Quién es?...
Notas que la vida cambia, cambia a cada segundo que pasa, por más monótona que pueda parecer, notas que ese espacio que luce infinito frente a ti, perdido en el horizonte, techado de nubes grises, poderoso, cambia, y no deja de hacerlo a cada instante, no hay nube igual a la anterior, no hay ola que se parezca a la que sigue ni a la que ya pasó, la brisa no te acaricia de la misma manera, no la recibes siempre igual, no se lleva siempre lo mismo, no quieres siempre lo mismo, no eres siempre el mismo. Puedes responder? Quién es? No eres lo que hace un segundo, mucho menos lo que en un segundo más; Te haces, te deshaces, empiezas a cada minuto, decides a cada instante. Te transformas sin parar, cambias.
Y así las respuestas se vuelven caprichosas, siempre lo son, aparecen cuando no las queremos, cuando no las buscamos, se esconden si las pedimos, desaparecen si nos empeñamos en salir tras ellas.
Quién eres?
Hey!, eres, vives, vive !

"...no hay ola que se parezca a la que sigue ni a la que ya pasó..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario